Mi lista de blogs

domingo, 25 de septiembre de 2011

boletines informativos




definición
Un boletín informativo es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores. Muchos boletines son publicados por clubes, sociedades, asociaciones y negocios, particularmente compañías, para proporcionar información de interés a sus miembros o empleados. Algunos boletines informativos son creados con ánimo de lucro y se venden directamente a sus suscriptores.
Los boletines electrónicos, especialmente los originarios de compañías, pueden en ocasiones ser considerados spam. Muchas páginas web que requieren registrarse como usuario suelen incorporar suscripciones a uno o más boletines informativos, estando las opciones de suscripción preseleccionadas. El resultado es que muchos usuarios acaban recibiendo boletines informativos a los que no deseaban suscribirse por no leer el formulario de registro con la suficiente atención.

contenido


La base primordial de un boletín electrónico es EL CONTENIDO.
No debemos olvidar la exigencia de nuestros lectores, y como no podemos defraudarlos tenemos que ofrecerles Contenidos de exclusiva CALIDAD.

No hace mucho tiempo atrás el rol de "productor de información" era destinado exclusivamente para aquellas empresas, corporaciones e instituciones cuya capacidad financiera les permitía producir contenidos, distribuirlos o comercializarlos.

Desde que apareció Internet, se ha llegado a modificar tanto, que cualquier usuario que tenga conocimientos básicos de ofimática puede distribuir información o producirla.

Pero hay muchos puntos que no importan tanto,
lo bien presentado que esté
lo bien gestionado
lo agradable que sea usted
lo muchos suscriptores que tengasu experiencia en la materia
o de qué se trate el boletín
La base primordial de un boletín electrónico es EL CONTENIDO.

No debemos olvidar la exigencia de nuestros lectores, y como no podemos defraudarlos tenemos que ofrecerles Contenidos de exclusiva CALIDAD.

Es la mejor base para impresionar.

Es importante saber que cualquier información no es buena, no debemos rellenar porque sí.

Lo más importante que debemos tener presente es que, el CONTENIDO sigue siendo la base principal, no sólo cumplir periódicamente con la publicación, es mucho mejor dejar de publicar que hacerlo sólo para rellenar.

Éste es un error que nunca debemos cometer.




TIPOS DE CONTENIDOS

Algunos boletines optan por editorializar contenidos, otros envían simples enlaces interesantes, pero en gran medida todo depende del boletín.

Usted se habrá trazado unos objetivos durante la planeación de su publicación. No hay fórmulas para ganar o fórmulas para perder, siempre hay que adaptarlo a nuestra empresa, al tema que vamos a tratar, nuestros objetivos principales y sobretodo a nuestros lectores potenciales los cuales tenemos que impresionar.

Algo muy importante es hacer que sus lectores se involucren en el proceso, tenemos que hacer un boletín interactivo que les permita participar, que formen una comunidad, que tengan sentido de pertenencia.

No está de más sugerir usar generadores de comunidad, contenidos interactivos. Únicamente los boletines electrónicos son una herramienta que permitirá crear, consolidar y dinamizar la comunidad. No son la comunidad en sí.

Podemos lograr una comunicación de doble-vía, que actualmente tienen los medios de comunicación como las revistas, la radio o los periódicos, con un Boletín Electrónico es sencillo conseguirlo.

Poder establecer relaciones personales con sus lectores, recolectar información demográfica de su audiencia, puede determinar con gran facilidad las sugerencias, las críticas, las quejas, los reclamos o los gustos que puedan tener, ésta es la importancia de interactuar con sus lectores.
También es posible que sus lectores sean los que provean los contenidos.
Este es el elemento calidad que le imprime a su publicación.

Nuestra imaginación es la que limita a condicionar nuestro boletín, algunas sugerencias pueden ser:
incluir lista de discusión
incluir un Chat
incluir un foro web interactivo o solicitar sitios web recomendados, entrevistas, artículos, chistes, anécdotas.

En muchos boletines principales que circulan por la red podemos observar que no tienen herramientas para ofrecer servicios a sus comunidades, como por ejemplo, foros o Chat, tampoco tienen un sitio web al cual los suscriptores puedan consultar un número anterior si fuera necesario.

El Boletín Electrónico es una herramienta sencilla, potente e intuitiva.
Qué espera para empezar a utilizarla? 

aportes 
camilo ortiz:

Un Boletín Informativo Me Sirve Para Hacer Llegar A Los Empleados De Una Empresa Todo Tipo De Información Importante Sobre El Estado Y Resultado De Las Actividades Realizadas En Dicha Empresa, También Me Sirve Para Comunicar A Los Clientes Mas Importantes De Un Negocio Sobre Las Novedades Y Beneficios Que Ellos Como Clientes Pueden Obtener Del Negocio­ ­

alejandro diaz:


los boletines sirven  siempre y cuando el boletín sea algo   que tenga interés social y que tenga una presentación muy agradable a la vista para que el lector  pueda entretenerse y comprender  sobre lo que en este se quiere dar a  entender  de una forma rápida y clara.


gustavo  camacho:


Los boletines son útiles mientras tengan un contenido que sea de interés social y que su presentación sea agradable a todo tipo de público para que no se sienta aburrido mientras lee la información que le está brindando el boletín. 





1 comentario:

  1. Los boletines informativos nos sirven para conocer algún tipo de tema, esto con la finalidad de que los lectores se den cuenta de este tema y todo lo que le rodea(como pasó, cuando,donde, por qué etc ).

    ResponderEliminar